Share

Inventarios

01

¿Qué es un inventario?

El inventario de activos constituye el registro documental de los activos bienes muebles (muebles y enseres, maquinaria y equipo, vehículos y equipo de oficina entre otros), pertenecientes a una empresa, para fines administrativos y contables.

Tipos de Inventario

02

NORMAS NIIF

Resultado de la experiencia adquirida de la asesoría y valuación efectuada a multinacionales que tienen presencia en nuestro país, APRA S.A.S. ofrece el servicio de valuación de activos fijos (bienes muebles e inmuebles) bajo las Normas Internacionales de información Financiera -NIIF, de tal manera que los resultados obtenidos cumplan con las normas, los principios contables y los procedimientos exigidos en la preparación de los estados financieros de las empresas (Fair Value and Market Value), cumpliendo con los principios de claridad, transparencia, credibilidad y comparabilidad exigidos a nivel internacional, con el fin que las empresas colombianas armonicen las disposiciones y normatividad colombiana (COLGAAP) con las Normas Internacionales de Contabilidad.

03

Tips para inventarios

Cuando busque un servicio de inventarios

tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • El inventario físico es la única forma de comprobar la existencia de los bienes.

  • Contar con un inventario le permite conocer cuánto valen sus activos (bienes muebles, maquinaria y equipo), además de controlar y administrar los mismos.

  • La empresa que lo asesore debe tener un amplio reconocimiento y experiencia en la ejecución de inventarios.

  • Un Inventario al que no se le realiza mantenimiento, se desactualiza rápidamente. Actualizar el inventario le permite administrar, controlar y comprobar la existencia de sus activos.

EXPERIENCIA EN INVENTARIOS

En el campo de la gestión de inventarios, algunas de las empresas con las que hemos trabajado son: